Diario AICLE. Entrada 2


En esta segunda entrada nos paramos a reflexionar sobre algunos aspectos clave de la enseñanza del idioma basada en contenidos. De entre todo lo que se podría decir sobre esta metodología tan ampliamente estudiada, me gustaría resaltar los siguientes aspectos:
--La secuenciación debe ser minuciosa, de menos a mal, pero siempre teniendo en cuenta el producto final; ya sea un texto escrito perteneciente a alguna de las tipologías textuales, o una práctica oral.
- Los recursos deben ser variados, y no circunscribirlos a un solo ámbito. lo ideal, como en muchos otros casos,  es una combinación de los medios tradicionales y de nueva generación.

- La innovación debe alcanzar también el trabajo cooperativo entre profesores de distinta especialidad. No se entiende el CLIL sin coordinación y comunicación entre los docentes de áreas distintas. A veces resulta más interesante y provechoso para nuestros alumnos realizar un solo proyecto conjunto (de inglés y ciencias naturales, por ejemplo) que varios proyectos de una sola asignatura, ya que el alcance de las posibilidades de un solo docente en un proyecto global como el CLIL es muy limitado.

- Por último, será necesario tener una mente abierta a nuevas formas de trabajar, y saber ser crítico, sobre todo con uno mismo. No hay que tener miedo de presentar nuestro trabajo a los demás y preguntarles como podemos mejorar.


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